Cráneo: Proyección de Towne
Nombre de la proyección de | Cráneo - Townes (trauma) - (también llamada Cráneo - AP axial) | Superficie total | Cráneo, foramen magnum | Patología muestra | Las fracturas y patologías del cráneo | Anatomía radiográfica | Anatomía radiográfica del cráneo | Tamaño de IR y orientación | 24 x 30 cm (10 x 12 pulgadas) Retrato | Cine / Pantalla de combinación | Regular (CR y DR como recomendado por el fabricante) | Bucky / Grid | Sí | Filtro | No | Exposición | 75 kVp 25 mAs | FFD / SID | 100 a 115 cm (40 pulgadas) | Central Ray | Dirigida a 6 cm (2,5 pulgadas) superior a la glabela (que suele ser la línea del cabello) De 30 grados caudal a la línea de base radiográfica (OML) (ver nota abajo) | Colimación | Los márgenes de la piel exterior del cráneo | Marcadores | Superior / Lateral Marcador de orientación AP | Blindaje | (marque las directrices políticas de su departamento) | Respiración | Suspendido | Posicionamiento | - El paciente se presenta típicamente en posición supina, en los casos de trauma
- Coloque el portapelícula la mesa de bucky
- Si no ha sido constatada la ausencia de una lesión de columna cervical, no cambiar la posición del paciente
- Si se ha verificado que el paciente no presenta lesión de columna cervical, llevar
el mentón hacia abajo hasta que la línea orbitomeatal sea perpendicular a la IR (imagen radiográfica). Si el
paciente no es capaz de hacer ésto, la angulación caudal del RC (rayo central) puede
tener que ser mayor, de modo de que haya un ángulo de 30 grados entre
la línea de base radiográfica (OML) y el RC.
- Asegúrese
de que el plano medio-sagital es perpendicular a la Bucky. Si no es
seguro cambiar la posición del paciente, alinee el rayo paralelo
al plano central medio-sagital
| Crítica
| Posicionamiento - Sin rotación se evidencia por
- Los bordes laterales del agujero occipital son equidistantes de los bordes laterales del cráneo.
- N º de inclinación se evidencia por
- Los peñascos son horizontales.
- El rayo central es de 30 grados a la línea de base radiográfica, evidenciada por
- El dorso de la silla y los procesos clinoides posteriores se ven en el agujero magno.
Superficie total - Cráneo, dorso de la silla y los procesos clinoides posterior visto en el foramen magnum
Colimación - Centro: Justo encima del agujero occipital
- Shutter R: Abra a fin de incluir los márgenes de la piel exterior del cráneo lateralmente
- Obturador B: Abierto para incluir la parte superior del cráneo
Exposición - Evaluar para la penetración adecuada de la parte más gruesa del cráneo
- El dorso de la silla y los procesos clinoides posteriores se ven en el agujero magno
- Patrones óseos trabecular y cortical contornos bien definidos
- Los tejidos blandos se visualizan
| Notas especiales | Efecto del ángulo de rayo central a menos de 30 grados a la línea de base radiográfica (OML) El dorso de la silla se proyectará más alto. Esto significa que se proyectará sobre el foramen magnum, en lugar de en él. |
Comentarios (2) ·
Enviar comentario |
|
Esta muy bien descrito un dato si el ekipo con el que trabajan tiene un foco de asta 500 la tecnika ke peudne ocupar puede ser de 80kvp con 50mAs
Muchas gracias por compartir la información. Me ha sido de gran ayuda. Un saludo desde México.
|
|
![img](images/fullblog_plantilla_naranja_separador.gif) |
.Sobre mí |
Lic. Alejandra Cork
Profesora en Producción de Bioimágenes FCVyS - UADER
»
Ver perfil
|
|
![img](images/fullblog_plantilla_naranja_separador.gif) |
.Al margen |
BIENVENIDOS! |
Este sitio es dedicado a los estudiantes de la Licenciatura en Producción de Bioimágenes de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la UADER. Aquí podrán encontrar información útil para la cátedra de Tecnología de las Imágenes II. Como docente, tengo particular interés en la proyección de imágenes como estrategia de enseñanza, ya que el sentido de la visión refuerza al de la audición, permitiendo establecer mayores conexiones entre palabras y representaciones gráficas, y provoca mayor interés y atención que una mera exposición verbal.
Me lo dijeron y lo olvidé. Lo ví y lo entendí. Lo hice y lo aprendí. CONFUCIO
Pensar sin estudiar es inútil. Estudiar sin pensar es peligroso. CONFUCIO
El verdadero arte del maestro es despertar la alegría por el trabajo y el conocimiento. EINSTEIN
El Hombre es lo que hace con lo que hicieron de él. SARTRE
"...El profesor mediocre dice el buen profesor explica el profesor superior demuestra el gran profesor inspira..." WILLIAM ARTHUR WARD
PITÁGORAS: Educad a los niños y no castigarás a los hombres.
"No te preocupes por lo que pueda decir la gente. Ellos no te pagan el alquiler. No son los que ponen el pan en la mesa ni serenidad en tu corazón. Trata de ser lo mejor que puedas. Nunca te quejes y nunca des explicaciones." HELEN VAN SLYKE
“La semplicità é la massima sofisticazione” LEONARDO DA VINCI
“Las escuelas del futuro estarán diseñadas no tanto para aprender como para pensar”. TORREANCE, 1962.
“La Necesidad es la madre de la invención”. PLATÓN, s.V ac.
ORTEGA Y GASSET: “el estilo es el hombre, queriendo significar con ello, lejos del lenguaje sexista, que cada individuo tiene su personalidad propia y que es el estilo, el gesto, la forma de decir y de hacer las cosas, lo que le imprime a cada cual su autenticidad, sello único que lo distingue y diferencia de los demás".
Proceder con honestidad en aras de la dignidad del hombre es el compromiso más trascendente de nuestro paso por el mundo. RENÉ FAVALORO (1923-2000)
"En cada acto médico debe estar presente el respeto por el paciente y los conceptos éticos y morales, entonces la ciencia y la conciencia estarán siempre del mismo lado, del lado de la humanidad". RENÉ FAVALORO (1923-2000)
“Espero que los graduados por sobre todas las cosas, sean buenos seres humanos. Es todo lo que hay que ser en la vida. Tengan decencia, honestidad, que se dediquen al paciente con inteligencia y con pasión” RENÉ FAVALORO (1923-2000)
“La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes”. SIR WINSTON CHURCHILL
“Las actitudes son más importantes que las aptitudes”. SIR WINSTON CHURCHILL
“Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar”. SIR WINSTON CHURCHILL
"A los jóvenes les pido que entiendan que lo material es temporario, lo que perdurará para siempre serán los ideales y entre ellos la gran convocatoria debería ser: educación y desarrollo científico en busca de una sociedad en la que la equidad social sea lo prioritario". RENÉ FAVALORO (1923-2000)
"Cambiaré de opinión tantas veces y tan a menudo como adquiera conocimientos nuevos, el día que me aperciba que mi cerebro ha dejado de ser apto para esos cambios, dejaré de trabajar. Compadezco de todo corazón a todos los que después de haber adquirido y expresado una opinión, no pueden abandonarla nunca más". FLORENTINO AMEGHINO
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela. ALBERT EINSTEIN
Debe evitarse hablar a los jóvenes del éxito como si se tratase del principal objetivo en la vida. La razón más importante para trabajar en la escuela y en la vida es el placer de trabajar, el placer de su resultado y el conocimiento del valor del resultado para la comunidad. ALBERT EINSTEIN
"La ciencia debe ser parte de la naturaleza y de la realidad misma. Fuera de las leyes físicas y químicas presentadas en la teoría cuántica, debemos considerar la existencia de una naturaleza muy distinta, hasta ahora poco conocida para el ser humano". NIELS BOHR
“Los límites de mi lenguaje significan los límites de mi mundo." LUDWIG WITTGENSTEIN
"El mal maestro informa la verdad, mientras que el bueno enseña cómo encontrarla". ADOLPH DIESTERWEG (1790-1866) |
|
![img](images/fullblog_plantilla_naranja_separador.gif) |
|
|