me parece interesante esos tick... con el arco en c.. realmente quiero saber cuanto cuesta una entrada a quirofano aki en venezuela con en arco en c... en una clinica privada... xfavor me pueden enviar eso x escrito....otra cosa colegas,, enviame las leyes de la radiacion dnd diga con exactitud qen el privado le tienen q dar a uno vacasiones radiologicas trimestral,, espero las repuestas colegitassss.....
HOLA COLEGAS, YO SOY TAMBIEN TECNICO DE RAYOS Y AUNQUE HACE UNOS CUANTOS AÑOS QUE LO ESTUDIE, HACE POCO QUE ESTOY TRABAJANDO EN ESTE GREMIO. AHORA ME ENCUENTRO SIN EXPERIENCIA, ALGO QUE ES TAN NECESRIO EN CUALQUIER PROFESION. ME HA ENCANTADO ESTE VIDIO Y QUISIERA SABER COMO HACERME CON MAS VIDIOS O INFORMACION DE COMO MANEJAR UN ARCO DE RAYOS EN QUIROFANO, ME GUSTARIA QUE ALGUIN ME MANDASE INFORMACION. MI CORREO nomica188@gmail.com
Hola...mi nombre es victor.. el video me parecio excelente... con exepsion de la musica de fondo que no deja OIR lo que el radiologo explica...
Soy Pasante de enfermeria en servicio social (PESS) y tengo un proyecto sobre aparatos electromedicos... me gustaria ver si me podrian enviar la informacion escrita a mi correo... (atitekiero_rgsm@hotmail.com)
hola colegas soy tec radiolog y hacia tiempo q no trabajaba y ahora me encuentro con poca experiencia en el tema del arco c ya q me dan la posibilidad de comenzar con esto..me gustaria envien informacion sobre esto .muchas gracias
hola colegas soy tec radiolog y hacia tiempo q no trabajaba y ahora me encuentro con poca experiencia en el tema del arco c ya q me dan la posibilidad de comenzar con esto..me gustaria envien informacion sobre esto .muchas gracias
Me parece muy didáctico pero a los fines prácticos, la utilización de campos en el Arco me parece en ese caso precario e incluso poco útil a los fines prácticos, ya que de la manera en que se colocó el campo imposibilita los movimientos oblicuos del brazo. Lo correcto sería colocar una manga, es un campo especial. De lo contrario, como en nuestro servicio, prevalecemos el aislamiento del tubo y el intencificador que son los únicos probables de contacto con los campos que cubren al paciente. El arco si es necesarios de los desinfecta correctamente. En cuanto a la radioprotección, que es el área que me ocupa, agregaría; ya que es un video didáctico y muy útil para la formación, tener en cuenta que al momento de rotar el tubo, el mismo quedará en dirección al técnico, en este caso es recomendable (siempre que el equipo lo posea, en nuestro caso es así) retirarse de la línea de la radiación y dar fluoroscopía mediante el comando a distancia. De todas maneras excelente aporte como todos los realizados por el colega Abel Parra
hola soy florencia soy tecnica radiologa y actualmente manejo el arco en c en quirofano muy bueno esta...necesitaria saber si Alguien me puede decir LA LEGALIZACION Y/O DECRETO POR EL CUAL EXISTE EN QUE EL TECNICO RADIOLOGO ES EL UNICO Q PUEDE USAR EL ARCO EN CIRUGIA ....DONDE LO PUEDO SACAR.gracias....
Hola un gusto,quisiera que me recomienden o envíen bibliografía de como usar el arco en c, ya que pronto comenzaré a utilizarlo y no tengo experiencia muchas espero ansiosasu ayuda.
Hola soy tecnica en radiologia pero hace un mes tengo un trabajo en el que me toco ir a cirugia de neuro y me fue muy mal por el posicionamiento del equipo les agradeseria mucho en lo que me pudieran ayudar mil gracias
Este sitio es dedicado a los estudiantes de la Licenciatura en Producción de Bioimágenes de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la UADER. Aquí podrán encontrar información útil para la cátedra de Tecnología de las Imágenes II. Como docente, tengo particular interés en la proyección de imágenes como estrategia de enseñanza, ya que el sentido de la visión refuerza al de la audición, permitiendo establecer mayores conexiones entre palabras y representaciones gráficas, y provoca mayor interés y atención que una mera exposición verbal.
Me lo dijeron y lo olvidé. Lo ví y lo entendí. Lo hice y lo aprendí. CONFUCIO
Pensar sin estudiar es inútil. Estudiar sin pensar es peligroso. CONFUCIO
El verdadero arte del maestro es despertar la alegría por el trabajo y el conocimiento. EINSTEIN
El Hombre es lo que hace con lo que hicieron de él. SARTRE
"...El profesor mediocre dice el buen profesor explica el profesor superior demuestra el gran profesor inspira..." WILLIAM ARTHUR WARD
PITÁGORAS: Educad a los niños y no castigarás a los hombres.
"No te preocupes por lo que pueda decir la gente. Ellos no te pagan el alquiler. No son los que ponen el pan en la mesa ni serenidad en tu corazón. Trata de ser lo mejor que puedas. Nunca te quejes y nunca des explicaciones." HELEN VAN SLYKE
“La semplicità é la massima sofisticazione” LEONARDO DA VINCI
“Las escuelas del futuro estarán diseñadas no tanto para aprender como para pensar”. TORREANCE, 1962.
“La Necesidad es la madre de la invención”. PLATÓN, s.V ac.
ORTEGA Y GASSET: “el estilo es el hombre, queriendo significar con ello, lejos del lenguaje sexista, que cada individuo tiene su personalidad propia y que es el estilo, el gesto, la forma de decir y de hacer las cosas, lo que le imprime a cada cual su autenticidad, sello único que lo distingue y diferencia de los demás".
Proceder con honestidad en aras de la dignidad del hombre es el compromiso más trascendente de nuestro paso por el mundo. RENÉ FAVALORO (1923-2000)
"En cada acto médico debe estar presente el respeto por el paciente y los conceptos éticos y morales, entonces la ciencia y la conciencia estarán siempre del mismo lado, del lado de la humanidad". RENÉ FAVALORO (1923-2000)
“Espero que los graduados por sobre todas las cosas, sean buenos seres humanos. Es todo lo que hay que ser en la vida. Tengan decencia, honestidad, que se dediquen al paciente con inteligencia y con pasión” RENÉ FAVALORO (1923-2000)
“La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes”. SIR WINSTON CHURCHILL
“Las actitudes son más importantes que las aptitudes”. SIR WINSTON CHURCHILL
“Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar”. SIR WINSTON CHURCHILL
"A los jóvenes les pido que entiendan que lo material es temporario, lo que perdurará para siempre serán los ideales y entre ellos la gran convocatoria debería ser: educación y desarrollo científico en busca de una sociedad en la que la equidad social sea lo prioritario". RENÉ FAVALORO (1923-2000)
"Cambiaré de opinión tantas veces y tan a menudo como adquiera conocimientos nuevos, el día que me aperciba que mi cerebro ha dejado de ser apto para esos cambios, dejaré de trabajar. Compadezco de todo corazón a todos los que después de haber adquirido y expresado una opinión, no pueden abandonarla nunca más". FLORENTINO AMEGHINO
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela. ALBERT EINSTEIN
Debe evitarse hablar a los jóvenes del éxito como si se tratase del principal objetivo en la vida. La razón más importante para trabajar en la escuela y en la vida es el placer de trabajar, el placer de su resultado y el conocimiento del valor del resultado para la comunidad. ALBERT EINSTEIN
"La ciencia debe ser parte de la naturaleza y de la realidad misma. Fuera de las leyes físicas y químicas presentadas en la teoría cuántica, debemos considerar la existencia de una naturaleza muy distinta, hasta ahora poco conocida para el ser humano". NIELS BOHR
“Los límites de mi lenguaje significan los límites de mi mundo." LUDWIG WITTGENSTEIN
"El mal maestro informa la verdad, mientras que el bueno enseña cómo encontrarla". ADOLPH DIESTERWEG (1790-1866)