Cráneo SMV: submentovértex, (Basal)
Nombre de la proyección de | Cráneo - SMV (submentovértex) (también llamado Basal) | Superficie total | Esta imagen se ve en la base del cráneo estructuras tales como el agujero oval, agujero espinoso, esfenoidal y senos | Patología que muestra | Algunas de las patologías de la base del cráneo y los senos del esfenoides | Anatomía radiográfica | Ver la imagen | Tamaño de IR y orientación | 24 x 30 cm (10 x 12 pulgadas) Retrato | Cine / Pantalla de combinación | Regular (CR y DR como recomendado por el fabricante) | Bucky / Grid | Sí | Filtro | No | Exposición | 84 kVp 30 Mas | FFD / SID | 100 a 115 cm (40 pulgadas) | Central Ray |
Dirigida al plano mediosagital en el punto medio entre los ángulos de la
mandíbula, que también es aproximadamente el punto medio entre el
conducto auditivo externo (AEM). Perpendicular a la IR / Bucky | Colimación | Lateralmente, a los márgenes de los tejidos blandos del cráneo, incluido el mandíbula y el occipucio
| Marcadores | Superior / Lateral Marcador de orientación AP | Blindaje | (marque las directrices políticas de su departamento) | Respiración | Suspendido | Posicionamiento | -
El objetivo es conseguir la IOML (InfraOrbitoMeatal Line) paralela a la
IR y Bucky. El método utilizado para lograr ésto dependerá de la
presentación de la paciente.
- La siguiente descripción es
para los pacientes que son capaces de inclinar su cabeza hacia atrás, hiperextender su cuello, y son capaces de sentarse.
- El paciente se sienta en una posición de AP en frente del bucky vertical
-
El mentón es levantado y la cabeza inclinada hacia atrás hasta que la IOML sea paralela al Bucky y se centra en el vértice del cráneo,
apoyado en el bucky.
- Si el paciente es capaz de lograr esta posición entonces el rayo central será perpendicular al Bucky y la IOML.
-
Si el paciente es incapaz de llevar lo suficiente su cabeza hacia atrás, entonces se angula el RC de modo que sea
perpendicular a la IOML.
- Asegúrese de que el plano sagital medio sea perpendicular al Bucky.
| Crítica
| Posicionamiento - Sin rotación se evidencia por
- Los bordes laterales del agujero occipital son equidistantes de los bordes laterales del cráneo.
- Grado de inclinación se evidencia por
- El vómer y el tabique nasal óseo están alineados con el eje largo de la película.
- Si el rayo central estuvo a 90 grados de la IOML se evidenciada por:
- El mentón mandibular superpone el borde exterior del hueso frontal.
Superficie total - Occipital, foramen magnum, los senos esfenoidales, el agujero oval, agujero espinoso, la mandíbula,
Colimación - Centro: A medio camino entre la AEM
- Shutter R: Abra a fin de incluir el tejido blando y bordes laterales del cráneo
- Obturador B: Abierto para incluir la mandíbula superior y el occipital hacia abajo
Exposición - Evaluar para la penetración adecuada de la parte más gruesa del cráneo
- Patrones óseos trabecular y cortical contornos bien definidos
- Los tejidos blandos se visualizan
|
|
|
.Sobre mí |
Lic. Alejandra Cork
Profesora en Producción de Bioimágenes FCVyS - UADER
»
Ver perfil
|
|
|
.Al margen |
BIENVENIDOS! |
Este sitio es dedicado a los estudiantes de la Licenciatura en Producción de Bioimágenes de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la UADER. Aquí podrán encontrar información útil para la cátedra de Tecnología de las Imágenes II. Como docente, tengo particular interés en la proyección de imágenes como estrategia de enseñanza, ya que el sentido de la visión refuerza al de la audición, permitiendo establecer mayores conexiones entre palabras y representaciones gráficas, y provoca mayor interés y atención que una mera exposición verbal.
Me lo dijeron y lo olvidé. Lo ví y lo entendí. Lo hice y lo aprendí. CONFUCIO
Pensar sin estudiar es inútil. Estudiar sin pensar es peligroso. CONFUCIO
El verdadero arte del maestro es despertar la alegría por el trabajo y el conocimiento. EINSTEIN
El Hombre es lo que hace con lo que hicieron de él. SARTRE
"...El profesor mediocre dice el buen profesor explica el profesor superior demuestra el gran profesor inspira..." WILLIAM ARTHUR WARD
PITÁGORAS: Educad a los niños y no castigarás a los hombres.
"No te preocupes por lo que pueda decir la gente. Ellos no te pagan el alquiler. No son los que ponen el pan en la mesa ni serenidad en tu corazón. Trata de ser lo mejor que puedas. Nunca te quejes y nunca des explicaciones." HELEN VAN SLYKE
“La semplicità é la massima sofisticazione” LEONARDO DA VINCI
“Las escuelas del futuro estarán diseñadas no tanto para aprender como para pensar”. TORREANCE, 1962.
“La Necesidad es la madre de la invención”. PLATÓN, s.V ac.
ORTEGA Y GASSET: “el estilo es el hombre, queriendo significar con ello, lejos del lenguaje sexista, que cada individuo tiene su personalidad propia y que es el estilo, el gesto, la forma de decir y de hacer las cosas, lo que le imprime a cada cual su autenticidad, sello único que lo distingue y diferencia de los demás".
Proceder con honestidad en aras de la dignidad del hombre es el compromiso más trascendente de nuestro paso por el mundo. RENÉ FAVALORO (1923-2000)
"En cada acto médico debe estar presente el respeto por el paciente y los conceptos éticos y morales, entonces la ciencia y la conciencia estarán siempre del mismo lado, del lado de la humanidad". RENÉ FAVALORO (1923-2000)
“Espero que los graduados por sobre todas las cosas, sean buenos seres humanos. Es todo lo que hay que ser en la vida. Tengan decencia, honestidad, que se dediquen al paciente con inteligencia y con pasión” RENÉ FAVALORO (1923-2000)
“La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes”. SIR WINSTON CHURCHILL
“Las actitudes son más importantes que las aptitudes”. SIR WINSTON CHURCHILL
“Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar”. SIR WINSTON CHURCHILL
"A los jóvenes les pido que entiendan que lo material es temporario, lo que perdurará para siempre serán los ideales y entre ellos la gran convocatoria debería ser: educación y desarrollo científico en busca de una sociedad en la que la equidad social sea lo prioritario". RENÉ FAVALORO (1923-2000)
"Cambiaré de opinión tantas veces y tan a menudo como adquiera conocimientos nuevos, el día que me aperciba que mi cerebro ha dejado de ser apto para esos cambios, dejaré de trabajar. Compadezco de todo corazón a todos los que después de haber adquirido y expresado una opinión, no pueden abandonarla nunca más". FLORENTINO AMEGHINO
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela. ALBERT EINSTEIN
Debe evitarse hablar a los jóvenes del éxito como si se tratase del principal objetivo en la vida. La razón más importante para trabajar en la escuela y en la vida es el placer de trabajar, el placer de su resultado y el conocimiento del valor del resultado para la comunidad. ALBERT EINSTEIN
"La ciencia debe ser parte de la naturaleza y de la realidad misma. Fuera de las leyes físicas y químicas presentadas en la teoría cuántica, debemos considerar la existencia de una naturaleza muy distinta, hasta ahora poco conocida para el ser humano". NIELS BOHR
“Los límites de mi lenguaje significan los límites de mi mundo." LUDWIG WITTGENSTEIN
"El mal maestro informa la verdad, mientras que el bueno enseña cómo encontrarla". ADOLPH DIESTERWEG (1790-1866) |
|
|
|
|